Blogia
A Comunicação Organizacional e os Recursos Humanos

Coaching, para una mayor eficacia y calidad de vida del directivo

Lanzamos un nuevo monográfico sobre un tema que conforma una de las principales salidas profesionales de la Psicología en la actualidad.
Nos referimos a los Recursos Humanos, un amplio tema que abarca la selección de personal, el desarrollo de carreras, la formación de los trabajadores, etc. y que se enmarca dentro del mundo de la empresa y las organizaciones. Es además un área multidisciplinar donde confluyen abogados, licenciados en ciencias empresariales, ingenieros, etc. y que requiere cierto grado de especialización.
Agradecemos la colaboración en este número de José Enebral Fernández y Jose L. Trechera que nos enviaron sus artículos para publicar.
Coaching, para una mayor eficacia y calidad de vida del directivo El coaching es un método o medio que puede apuntar a varios fines; pero en estos párrafos, si el lector nos sigue, apuntamos al anhelo del directivo de ser eficaz y edificante, y obtener de ello satisfacción y aun disfrute. El coach debe ayudar al directivo a adoptar las actitudes más beneficiosas, y a encontrar sus propias respuestas ante preguntas que ni se había hecho. Muchos de nosotros necesitamos una especie de reingeniería de nosotros mismos, y a ello nos puede ayudar un buen coach o, en su defecto, alguien que, con el mismo propósito, aplique similares técnicas. No se trata de dar consejos, sino de extraer del coachee lo mejor que lleva dentro; de hacernos llegar a las mejores conclusiones por los mejores caminos. Y, si todos podemos mejorar en eficacia, mucho más podemos mejorar en calidad de vida, que además afecta a nuestro entorno en el trabajo y en casa (...) Por José Enebral

0 comentarios