Blogia
A Comunicação Organizacional e os Recursos Humanos

Guia de recursos humanos

Su guía de recursos humanosArtículos

Gestion Humana: La Nueva Estrategia para Competir
Paul Rosillon

Nuestra organización en los actuales momentos está iniciando un proceso de profunda transformación que, en términos inmediatos, se expresa en una modificación sustancial de sus estatutos, aprobada por unanimidad en Asamblea General Extraordinaria que se celebró el jueves 31 de marzo de 2005, con lo cual se define una nueva misión y visión de esta organización que tiene 42 años de fructífera existencia.

Bajar artículo
(Formato PDF comprimido con zip)

Bibliografía

Como Integrar a los Empleados
Biosca Vidal, Domenec
EDICIONES GESTION 2000 S.A.

En este libro encontrará todo lo que las empresas y directivos tienen que hacer para conseguir:
1. Motivar
2. Evitar la rotación de empleados
3. Descubrir empleados con talento.
4.Conseguir que los empleados aporten sus mejores ideas

Ver...




Artículos

Disposiciones Laborales de la Ley de Extranjeria Y Migración
Mary Olga Giran

Como es del conocimiento general, el 24 de Mayo de 2004 fue publicada en la Gaceta Oficial N° 37.944, la Ley de Extranjería y Migración, la cual después de vencerse la vacatio legis de 180 días prevista en la misma, entró formalmente en vigencia el 24 de Noviembre de 2004.

La ley previó que el Presidente de la República debía reglamentar dicha Ley dentro de los 60 días siguientes a su publicación. Sin embargo, todavía el mismo no ha sido dictado.

A continuación, transcribimos un extracto de aquellos artículos que tienen impacto en el área laboral, relativos a la Autorización Laboral exigible a todo extranjero que deba ingresar al país, con ocasión de un contrato de trabajo, así como los Deberes de los Empleadores de personas extranjeras, con algunos breves comentarios al respecto.

Bajar artículo
(Formato: Word comprimido con zip)

Artículos

Coaching: Mucho Más Que Una Herramienta
Ing. Oscar Mayz

El Coaching aparece como una posibilidad de potenciar y alinear al Recurso Humano en la búsqueda de la visión y los objetivos de la Organización. La razón por la cual, el Coaching ha alcanzado tanta popularidad en la actualidad, se debe a los sorprendentes resultados obtenidos tanto en los ámbitos deportivo y organizacional, como en el individual y personal mismo. Estos resultados vienen acompañados de un profundo respeto por el Coachee ó persona que solicita el coaching, y un cambio cualitativo en sus percepciones que conduzcan a transformaciones estables y duraderas.

Bajar artículo
(Formato: Word comprimido con zip)



Revista Recursos Humanos

Editorial

El mundo contemporáneo se nos presenta con una complejidad tan grande que pareciera que con los viejos paradigmas no nos será posible enfrentarlo.

Eso precisamente ocurre dentro de nuestra función de Recursos Humanos.

Los que asistimos al 10° Congreso Mundial de Recursos Humanos, celebrado en agosto del presente año, pudimos escuchar cómo ejecutivos, consultores y académicos debatían sobre la necesidad de cambio del área de Recursos Humanos. Lo mismo ocurre en Venezuela. Tanto en el Congreso Nacional como en los diferentes eventos que en materia de gestión humana organiza ANRI, se evidencia esta necesidad...

Sumario

ARtículos

El Ejercicio de Liderazgo: Un Enfoque Diferente
Daniel Gil’Adí

"Se han tabulado aproximadamente 180 acciones que diferentes ejecutivos han identificado como particulares de liderazgo. Desde el enfoque que presentamos a continuación, argüiremos estas acciones, posiciones o actitudes poco tienen que ver con el ejercicio de liderazgo. Más bien se relacionan con el manejo de la autoridad y hay una gran diferencia entre las dos funciones: autoridad y liderazgo..."

Bajar artículo
(Formato: Word comprimido con zip)

1 comentario

LISBETH VIERAS -

hola, amigos estoy desesperada buscando la fecha exacta, gaceta en que fue publicada en cambio del nombre de rrhh a talento humano ustedes no tienen esa fecha, saludos